Qué es y cómo se hace un weblog

Definiciones y explicaciones detalladas para que hagas tu primer weblog.

Sunday, July 09, 2006

Qué es un blog

Lo primero que hay que decir es que esto que estás leyendo está en un weblog, de manera que con recorrer esta página tendrás una idea de lo que es un weblog. Pero, además, te lo cuento con más detalle.

Un weblog (o blog) es, básicamente, una página personal de Internet que se diseña y se pone online muy fácilmente. En ella el autor incluye periódicamente contenidos que se ordenan cronológicamente (lo más nuevo arriba), generalmente textos, aunque también pueden ser links, fotos, audios, videos, mapas. A su vez, los visitantes pueden dejar comentarios y leer los que dejaron otros.

En Internet se pueden encontrar varias definiciones de weblog:
- La de Whatis.com (en inglés) está acá.
- La de Wikipedia, aquí.
- Google recopila varias en esta dirección.
- Y Blogger, ofrece una muy clara acá.

Se puede encontrar weblogs de los temas más diversos. Existen unos muy personales, como por ejemplo diarios de futuras mamás que cuentan su embarazo semana a semana (para ver unos así, clic acá):

Esta es una captura de pantalla del blog Binary Words; una futura mamá en Dublín. Para verla a tamaño completo hacé clic ahora.Más información acerca de la imagen pasando el cursor sobre ella.

Hasta muy profesionales, por ejemplo, de información de primer nivel sobre negocios (podés ver uno a modo de ejemplo aquí):

Esta es una captura de pantalla del blog Five blogs before lunch. Para verla a tamaño completo hacé clic ahora.Más información acerca de la imagen pasando el cursor sobre ella..

Para terminar, en este video, Mariano Amartino, uno de los blogger (hacedores de weblogs) pioneros de la Argentina nos cuenta qué son los weblogs y qué les aportan, según su opinón, a los usuarios de Internet.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home