Qué es y cómo se hace un weblog

Definiciones y explicaciones detalladas para que hagas tu primer weblog.

Monday, July 03, 2006

Cómo colocar archivos de audio

Hay diferentes maneras de insertar archivos de audio en un weblog. Los más recomendables son aquellos modos que no requieran software de reproducción de audio instalado en la computadora del lector y eso se logra de diferentes modos.

El Play tagger de Del.icio.us. Del.icio.us es un sitio que permite armar y compartir listas de links. Ese sitio ofrece una herramienta muy útil para poder reproducir audios desde los posts. Veamos cómo funciona.

Lo primero que hay que hacer es localizar el archivo de audio en formato MP3 en algún sitio de Internet. Hay muchos sitios que permiten almacenar audios online, Odeo es uno de ellos:
Esta es la página principal de Odeo. Para verla a tamaño completo, clic ahora.
Otro es Castpost.
Esta es la página principal de Castpost. Para verla a tamaño completo, clic ahora.

Una vez que el archivo está en Internet, hay que designar en el post una palabra o una frase que transformaremos en un link. A ese link se le designará como dirección de destino la ubicación del archivo MP3 en Internet.

Supongamos que mi canción es El día que me quieras y está en http://eldiaquemequieras.mp3, entonces escribiré en mi post, por ejemplo, "Escucha ya mismo El día que me quieras" y transformaré El día que me quieras en un link que conduzca a http://eldiaquemequieras.mp3. Ahora, lo que tendré que hacer es pegar, en la modalidad Edición de HTML, el código que ofrece el sitio Delicious, que lo podés encontrar acá.

Listo, en el post aparecerá un botón de reproducción de audio y tus lectores podrán escuchar la canción sin necesidad de ningún software y sin que se abran nuevas ventanas.

Yo lo hice y acá está el resultado. Escuchá, entonces, esta versión de Gardel de El día que me quieras..


Copiando códigos HTML. Más fácil aún en insertar audios desde los sitios como Odeo o Radio.blog.club, que ofrecen un código HTML de cada archivo de audio listo para pegar en el post. Así, con sólo pegar ese código se tiene el audio en el blog.

Fijate, yo pegué aquí abajo el código HTML de Radio.blog.club de una canción y con eso fue suficiente para que vos la puedas escuchar:


Lo mismo hice aquí con un audio de Odeo:

powered by ODEO

1 Comments:

Blogger Guz said...

wow..
grax! ta super util
salu2

9:26 AM  

Post a Comment

<< Home