Qué es y cómo se hace un weblog

Definiciones y explicaciones detalladas para que hagas tu primer weblog.

Tuesday, July 04, 2006

Cómo colocar videos en un post

La manera más sencilla y rápida de colocar un video en un post es alojar primero el video en algún sitio como YouTube o Google Video. Una vez que el video está allí, sólo hay que buscar el código HTML que permite insertarlo en un weblog (este código es una sucesión de caracteres que suele estar señalado como "Embed") y pegarlo en el modo Edición de HTML del post. Listo, el video se reproducirá desde el blog sin abrir ninguna ventana ni necesitar software alguno.

En YouTube hay que buscar el video deseado y una vez que se lo encuentra, se debe hacer clic sobre él. Se abrirá una ventana en la que el video comenzará a reproducirse. En ella hay que buscar, a la derecha, la ventana Embed:

La ventana Embed aparece a la derecha, señalada por el óvalo rojo. Para ver la captura a tamaño completo, clic ahora.Más información acerca de la imagen pasando el cursor sobre ella.

Ahora, lo que queda es copiar ese código en la modalidad Edición de HTML del post y listo. El video estará en nuestro post. Con el video que figura aquí abajo, yo seguí este procedimiento.



Si, en cambio, el video está en Google Video, hay que seleccionar el video y después seguir estos simples pasos:



Yo seguí ese procedimiento y aquí está el video:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home