Qué es y cómo se hace un weblog

Definiciones y explicaciones detalladas para que hagas tu primer weblog.

Saturday, July 08, 2006

Los diferentes elementos de un weblog

El encabezado: Los encabezados de los weblogs están compuestos por el título del blog, un breve texto explicativo acerca de lo que trata el blog y también un perfil del autor, que en algunos casos incluye su foto.

Esta es la captura de pantalla del encabezado de un weblog. Para ver la captura a tamaño completo, hacé clic ahora.
Más información sobre la imagen pasando el cursor sobre ella.

Las entradas (o posts): En los weblogs, la información se distribuye en una sucesión de entradas (también llamadas posts) que se organizan de modo cronológico. Las entradas más nuevas se ubican siempre arriba de las anteriores. Cada post tienen una serie de elementos fijos, que son los que se señalan en este esquema.

Esta es la captura de pantalla de un post. Para saber sobre la inserción de fotos en los posts, ver Cómo insertar fotos, más abajo. Para ver esta captura a tamaño completo, hacé clic ahora.
Más información sobre la imagen pasando el cursor sobre ella.

Los elementos de las bandas laterales: Según el diseño del weblog, en la barra lateral derecha o izquierda aparecen varios elementos. La presencia o no de ellos depende en algunos casos de la voluntad del autor y en otros, de las posibilidades de diseño que da el blog. Básicamente, se trata de links que pueden conducir a diferentes secciones del mismo weblog o a otros weblogs o sitios de Internet. Los elementos más comunes son:

Posts previos. Es una lista de los títulos de las entradas más recientes, para acceder directamente a ellas.



Categorías. En algunos blogs es posible clasificar las entradas en categorías que crea el autor. Cuando es así, en el weblog aparece al costado una lista de esas categorías, desde la que se puede acceder directamente a ellas.

texto que se mostrará cuando mantengas el mouse encima de la imagen

Archivo. Las entradas anteriores también pueden aparecer ordenadas por fechas. En esos casos, en general se agrupan mensualmente.

texto que se mostrará cuando mantengas el mouse encima de la imagen


Blogroll. Es una lista de enlaces a otros weblogs. Puede haber varias de estas listas y es el autor del blog quien decide su composición. Habitualmente son weblogs amigos, blogs que actúan como fuente de información, también pueden ser otros blogs del mismo tema o simplemente buenos blogs.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home